miércoles, 15 de julio de 2015

LUXIA > Inauguración este Jueves 16 de julio a las 19 hs en el Centro Cultural Borges.

LUXIA / Este Jueves 16 de Julio
a las 19hs en la Sala 27 
del Centro Cultural Borges.
Los esperamos!!!!!

"El proyecto Luxia, integrado por las artistas Melisa Aller, Paula Surraco, Laura Focarazzo, Josefina Muslera, Cecilia Ivanchevich y María Elisa Luna, sustenta su labor creativa a partir del desarrollo de una estricta dinámica colaborativa. En ella, los límites de la productividad individual se tornan permeables en la medida en que cada propuesta se disemina en el espacio de la sala, mixturándose entre sí.
En tal sentido, la exhibición asume una lógica curatorial diferenciada de la institucional, la que toma cuerpo a partir de ese signo colectivo ligado a una territorialidad delimitada por la experiencia artística.
Como señala Boris Groys, la curaduría en términos generales se configura a partir del sostenimiento de un proyecto signado por su carácter público y, en tal sentido, comparte los preceptos argumentativos que le dan forma; en tanto que la instalación artística elude dicha discursividad y establece el carácter subjetivo de su propuesta como sustento de su proceso.
Allí, el público deberá ingresar en un espacio otro abierto, compartido, por el artista que libera un fuerte sentido heterotópico, en la medida en que se convierte en una utopía efectivamente localizada que propone una experiencia desligada del quehacer cotidiano.
Tal vez, el sentido colaborativo, delineador de una poética distintiva y de una novedosa perspectiva curatorial, sea una de las marcas identificadoras de Luxia."

Jorge Zuzulich